quien conozca mas sobre sus márgenes de rentabilidad, sus costos ponderados de capital y la rentabilidad de sus activos será quien tome mejores decisiones y pueda competir y crecer generando valor económico agregado en su organización.
Uno de los problema que se identifican al momento de tener la iniciativa de montar un negocio o empresa, es que se prefiere asumir el riesgo de probar para ver si funciona y no se realiza los debidos estudios y análisis del mercado (inteligencia del mercado), muchas veces por evitar costos de asesorías y otras veces por exceso de confianza de los emprendedores.(1)
Es de interés hacer esta distinción porque una vez iniciada la operación del negocio comienza la carrera por cubrir los costes fijos primero (alquileres, salarios) y luego los costes variables (mercadería, materias primas). (2)
Determinar el precio de venta de un producto
http://www.dynamicbusinessplan.com/fijacion-de-precios-gastos/
- Los mecanismos del mercado le permiten fijar un precio alto para su producto/servicio si existe una gran demanda y poca oferta.
- A la inversa, si existe una demanda escasa y un exceso de productos/servicios similares en el mercado, puede verse forzado a fijar un precio bajo.
sí
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